Courses

cursosimg

Para aprender a trabajar con el Método Mirada Consciente puedes participar en los cursos intensivos o a lo largo de todo el año en el curso de formación.

El primer objetivo es el desarrollo personal y la inteligencia en los sentidos o en la forma de percibir el mundo y a los demás. Para una percepción adecuada es imprescindible trabajar la capacidad expresiva especialmente de los sentimientos. La descripción de lo que vemos y de lo que sentimos tiene que ser simultaneada alternando una y otra con el ritmo respiratorio anímico. Este proceso favorece la riqueza de conocimiento útil y el acceso inmediato a recursos inspirativos activos que nos hacen más capaces de resolver problemas con serenidad e "ingenio".

Es muy eficaz para ayudar a las personas con problemas mentales o a sus cuidadores, a discapacitados psíquicos, niños con parálisis cerebral y en general a todos aquellos que se encuentran en estados especiales, desvitalizados o ansiosos por una naturaleza que se aleja cada vez más. Es un programa para recuperar la alegría de vivir y el deseo de compartir la magia con los demás. Para jóvenes o adolescentes con problemas emocionales es fundamental trabajar una nueva relación con la Naturaleza y encontrar en ella la fuente de riqueza interior.

Intensivos: Estos seminarios se organizan en torno a la demanda de los alumnos y suelen ser de dos o tres fines de semana y en distintos lugares, para facilitar el acceso a las personas realmente interesadas.

Formación: En septiembre empezará en Madrid un nuevo ciclo de formación con clases de observación una vez al mes, dos tardes a la semana. Se programará además un intensivo complementario.

Imaginación: Como complementario al programa de formación se realizará el seminario mensual sobre la imaginación en los distintos pueblos, estudio de mitos y leyendas en el que se trabajará de forma activa la imaginación como capacidad cognitiva.

 

Información sobre próximas ediciones: organización, programas e inscripciones en : www.trecesoles.com