Raquel Cachafeiro Gil (PhD)

Co-fundadora de Proyecto Astrea con profesionales del campo de la medicina, la psicología, y las artes visuales con los que comenzó la difusión de los estudios de la morfología de la planta y la influencia de su percepción y conocimiento sobre la salud y bienestar del ser humano. 

Es autora de " El libro de caras de árboles , plantas y arbustos" , un documento con 100 fotografías reales de caras en árboles, toda una evidencia de que la tradición de duendes, gnomos o enanitos en el entorno de la planta tiene una base comprobable. Sobre este trabajo Rupert Sheldrake, biólogo, profesor en Cambridge University, autor de importantes obras como "Una nueva ciencia de la vida" ha dicho : " Arroja una nueva luz sobre la tradición del hombre verde y muestra que todas esas caras en la vegetación no son imaginativas, sino literales. Gracias a este libro es posible verlas una y otra vez".

Ha recibido la felicitación de Su Majestad la Reina Dª Sofía por este trabajo sorprendente y divertido .

Cuenta con el reconocimiento de miles de visitantes de las exposiciones y participantes en las conferencias de presentación en varios países.

Como ponente en las Conferencias Internacionales del IIIHS ha impartido en Montreal (Canadá) varias conferencias y talleres como " La nueva frontera de la Ecología", "Botánica Mística" o “El Espíritu del Manzano”, entre otros.

Autora de varias obras de teatro como: "El Señor del Tiempo" donde se plantea la existencia del tiempo a nuestra medida como inseparable de la vida de las plantas en el planeta.

"Esta gravedad me está matando" , una expresión del desconcierto de la Tierra y el Sol ante los papeles tan distintos que les toca representar a través de la historia de la humanidad.

"Depresión Medioambiental" y otras obras breves adaptadas para ser representadas en funciones escolares, a la vez didácticas, divertidas y provocadoras sobre el papel de cada uno en la cuestión medioambiental.

"Ocho claves para encontrar tu alma en la Naturaleza" " Cuentos y relatos para la Tierra" y varios guiones de radio realizados y emitidos por el Gabinete de investigación en comunicación de la Cadena Ser.

Creadora del Método Mirada Consciente. Un programa de observación de la Naturaleza para el desarrollo óptimo de las funciones sensoriales y la integración de las capacidades creativas en una unidad eficaz.

 

Back to top